La Fuerza Magnética

La acción de los imanes, llamada Fuerza Magnética, ocurre sin que sea necesario tocar un objeto. Por eso decimos que se trata de una fuerza que actúa a distancia. Aunque los objetos no se tocan, uno "siente" una fuerza debido a la presencia del otro. Es decir que por la presencia de un objeto con propiedades magnéticas, los otros que están a todo su alrededor pueden ser influenciados por estas propiedades.
Eso sí, para que ocurra ese efecto, los objetos deben ser de hierro y contener hierro, como en el caso del acero.

- La fuerza magnética actúa a distancia. Por eso, a cierta distancia un clip va a "sentir" la fuerza necesaria como para desplazarse y quedar unidos.



- La fuerza magnética que produce un imán puede atravesar láminas de papel, tela, madera, plástico y varios metales más, siempre que no sean demasiado gruesos. Por eso, el imán logra atraer los clips.

                                                        

- La fuerza magnética no puede traspasar planchas de hierro ni de acero. Entonces, los clips no son atraídos por el imán. Por eso estos materiales son empleados para proteger contra el magnetismo aquellos aparatos que pueden sufrir alteraciones si se encuentran cerca de un imán.


Con esta información, pongamos manos a la obra !



No hay comentarios:

Publicar un comentario